Cajón de sastre: Cajon nº 7: Otros objetos de difícil clasificación


Otros objetos de difícil clasificación

Finalmente, es este ultimo cajón se presentan una serie de objetos variados, de dificil clasificación, relacionados igualmente con la Residencia Infantil "Nuestra Señora de los Angeles" de Villarcayo.


Foto nº 1
Foto nº 1: La "Medalla Milagrosa" que, colgada de un cordoncillo azul, las monjas de la Residencia de Villarcayo solían repartir el 27 de Noviembre, día en que la Virgen María se apareció a Santa Catalina Labouré, religiosa de su misma congregación, en 1830. (Cortesía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul).
Foto nº 2
Foto nº 2: Dos calendarios de bolsillo (1978), y el reverso de uno de ellos, editados por el propietario del surtidor de gasolina, y un kiosko "prefabricado" de chucherias y juguetes que había en la Plaza Mayor de Villarcayo, donde las tardes de domingo nos sacaban de paseo a los que no habíamos recibido visita. Todos recordamos su carácter un poco arisco, aunque no es cosa de extrañar, si pensamos la avalancha de chiquillos (de 200 a 250) con la que debía despachar en una hora, sin desatender el surtidor de gasolina. (Cortesía del webmaster).
Foto nº 3
Foto nº 3: Fotograma de una película que proyectaron en el cine de la Resi alguna tarde invernal de domingo a finales de los 70. Cuando acababa la proyección, más de uno solíamos subir al camarín del proyector del cine para recoger los trozos de celuloide de los cortes y empalmes de los rollos, recortar los fotogramas, y coleccionarlos. Este lo he encontrado de casualidad entre las páginas de uno de mis primeros libros. (Cortesía del webmaster).
Foto nº 4
Foto nº 4: "La Canción de la Resi". Montaje realizado por Jasone V., con lo que recuerda de la letra de la canción que cantaban cuando ella estuvo alli, a finales de los 60. (Cortesía de Jasone Ventosa).
Foto nº 5
Foto nº 5: Revista infantil "Piñón" (años 60 y 70). Se trataba de un "tebeo" o "comic" que se empezó a publicar en 1968 como suplemento de "El Magisterio Español", y contaba con el patrocinio de las Cajas de Ahorros, que insertaban publicidad. (Cortesía de www.todocoleccion.net).
Foto nº 6
Foto nº 6: Revista infantil "Piñón" (años 60 y 70). Entre sus secciones, las aventuras de "Piñón", "Fito y Fita", "El Sheriff de Chaparral", o "Ahorrito y Manirrota"... (Cortesía de www.todocoleccion.net).
Foto nº 7
Foto nº 7: Revista infantil "Piñón" (años 60 y 70). La idea de esta publicación era clara: utilizar el formato "tebeo", tan popular entre los chavales, para formarles en un tipo de valores y actitudes. (Cortesía de www.todocoleccion.net).
Foto nº 8
Foto nº 8: Revista infantil "Piñón" (años 60 y 70). En Villarcayo, nos solían regalar a cada uno un ejemplar de este "comic", la víspera de vacaciones de Navidad. (Cortesía de www.todocoleccion.net).