Enlaces recomendados




Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), sucesora de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao: La BBK, fruto de la fusión en 1990 de las Caja de Ahorros Vizcaína y Municipal de Bilbao por cuya iniciativa surgió la Residencia Infantil "Ntra. Sra. de los Angeles" de Villarcayo, continúa con el sostenimiento de una extensa Obra Social, a beneficio del pueblo de Bizkaia.

http://www.bbk.es/


Villarcayo, en la Wikipedia: Información que aparece sobre Villarcayo en la conocida enciclopedia libre y plurilingüe, y que se dió a conocer en Internet allá por 2001. Con el fin de poder incluir en ella un enlace a la Web de la Resi, el 24 de Abril de 2006, este webmaster redactó la primera versión de la voz "Villarcayo" de la Wikipedia en castellano (hasta entonces, Villarcayo sólo aparecía en la Wikipedia en italiano y en portugués).

http://www.wikipedia.org/


Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja: Web oficial del Ayuntamiento de Villarcayo. Como curiosidad, permite ver en tiempo real la Plaza Mayor, a través de una cámara web instalada en el mismo Ayuntamiento.

http://www.villarcayo.org/


Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja: Web no oficial de Villarcayo realizada por Rafael Bustamante. Contiene un apartado dedicado al Villarcayo antiguo, con fotografías.

http://www.villarcayo.net/


Crónica de Las Merindades: Web del periódico mensual gratuito, que tiene como ámbito de distribución la comarca burgalesa de Las Merindades. Se edita en papel y en formato digital. Contiene noticas actuales sobre Villarcayo.

http://www.cronicadelasmerindades.com/


Villarcayo, en Las Merindades: Página informativa sobre Villarcayo y alrededores que ofrece la web oficial turística de la comarca de Las Merindades (norte de Burgos). Util para aquellos que estén interesados en buscar hoteles, casas rurales, campings o restaurantes por la zona.

http://www.lasmerindades.com/


Facebook: Conocida red social, muy utilizada entre la gente más joven. El alta es gratuita. En 2008 Eva M., una de nuestras ex-residentes, creó en Facebook un grupo exclusivo: Residencia Infantil "Nuestra Señora de los Angeles" (Villarcayo). A él se accede por solicitud de invitación, una vez te das de alta. En Febrero de 2010 hay 31 miembros. Conviene estar al tanto de los peligros de las redes sociales.

http://www.facebook.com/


wasabi - El club de los clubes : Antigua red social Mipasado.com, cuyo lema inicial era: 'Encuentra a tus compañeros de clase y amigos del colegio'. Permite darte de alta gratis, aunque en sus inicios era de pago. En Febrero de 2010, aparecen inscritas 47 personas de la Resi (en 2005 había 40; y en 2008, 46). Sus limitaciones de uso animaron al webmaster a crear ésta web que ahora visitas.

http://www.wasabi.com/


El desván de Rafael Castillejo: Los nostálgicos tienen en esta web un filón de recuerdos de los años 50 y 60: objetos de la escuela, carteles publicitarios, momentos de la radio, recortables, películas, cromos, tebeos, etc. Esta Web no es tan completa como la desaparecida www.teacuerdas.com, pero se ve que está hecha con mucho cariño.

http://www.rafaelcastillejo.com/


Google: Según dicen, el mejor buscador de contenidos de la red. Sin embargo, tras reiterados esfuerzos por parte de este webmaster, Google aún no ha indexado correctamente la Web de la Resi. Otros buscadores, como Yahoo, sí lo han hecho.

http://www.google.com/


Internet en la familia - Guía de buenas prácticas: Esta Guía tiene como objetivo ayudar a que se haga un buen uso de la Red en el ámbito familiar a través de una serie de puntos que exponen, de modo breve, buenas prácticas en Internet. Se trata de orientar a las familias para que usen esta herramienta de un modo positivo...

http://www.latencia.com/